Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

Noticias

shadow

Provinciales

shadow

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS INAUGURÓ UN JARDÍN DE INFANTES EN TUYUBIL


El gobernador Sergio Casas dejó inaugurado el edificio educativo que brindará respuesta a la necesidad del Jardín de Infantes Anexo de la Escuela N° 142 de Tuyubil, en el departamento San Blas de Los Sauces, destinado a niños de entre 2 a 5 años, que hace 21 años no contaba con edificio propio y funcionaba en un centro vecinal. En la oportunidad el gobernador Sergio Casas, se mostró emocionado por inaugurar esta obra tan anhelada por los pobladores de Tuyubil, en vísperas del aniversario de la autonomía departamental.

Provinciales

shadow

CASAS REITERÓ SU PEDIDO DE UNIDAD A LOS RIOJANOS EN EL ANIVERSARIO DE SAN BLAS


El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al encabezar el acto central por el festejo del 151° aniversario de la declaración de la autonomía del departamento San Blas de Los Sauces, que “entre todos podemos sacar adelante la provincia de La Rioja, pero para ello debemos estar unidos, dejando de lado intereses personales y sectoriales”, a la vez que insistió en el desarrollo de las economías regionales y que la Nación acompañe con políticas activas este desarrollo para evitar las asimetrías.

Provinciales

shadow

CIENTÍFICOS ENCONTRARON UNA FAUNA ÚNICA EN EL MUNDO QUE PRECEDIÓ A LOS DINOSAURIOS EN TALAMPAYA


El gobernador Sergio Casas, acompañado por el secretario de Cultura Víctor Robledo, participó del anuncio que realizó el paleontólogo del Centro Regional de Investigaciones La Rioja (CRILaR) y Conicet Lucas Fiorelli, sobre el hallazgo de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos, y que habitó el Parque Nacional Talampaya, alrededor de 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana.

Provinciales

shadow

EL ASUETO POR EL DÍA DE LA SANIDAD PASÓ PARA EL 22 DE SEPTIEMBRE


El titular del gremio de la sanidad, Nicolás Achin de La Fuente, confirmó que se logró que el asueto pase del jueves al viernes en la parte privada. En la parte publica ocurriría lo mismo, aunque aún no se firmó el decreto.