CONFIRMAN ‘BONO’ DE FIN DE AÑO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El encargado de hacerlo fue el propio gobernador, quien consideró que esto ayudará a los trabajadores a pasar más holgados las fiestas de fin de año. En ese marco, Beder señaló que Hacienda analizará en las próximas semanas de cuanto es el ‘bono’ que puede entregar el Poder Ejecutivo Provincial. Esta determinación es un nuevo guiño de la ‘Casa de las Tejas’ al gremio ATP que fue quien salió a solicitar la medida, a sabiendas que en lo que resta del 2011 no habrá nuevos aumentos salariales.

Este miércoles, Beder Herrera les dio una buena noticia a los empleados públicos riojanos. Es que todos estos tendrán un ‘bono’ de fin de año que les permitirá pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con unos pesos más en el bolsillo.

Esto se puede considerar una buena noticia teniendo en cuenta que el gobierno provincial no tiene pensado dar otro aumento salarial, luego de que en septiembre último incrementó un 8 por ciento los salarios estatales y además elevó en 100 pesos el adicional no remunerativo denominado ‘quincenita’, que colocó el haber mínimo de bolsillo en 2.400 pesos.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que no está definido de que monto será el ‘bono’ y dijo que ello será motivo análisis por parte del Ministerio de Hacienda para saber como puede afectar este desembolso a las arcas del Estado.

Este determinación oficial es un guiño a la Asociación de Trabajadores Públicos (ATP), que este martes había solicitado tal medida a sabiendas de que la ‘Casa de las Tejas’ como se dijo anteriormente no dará un nuevo incremento de sueldos en este 2011.

Tanto ATP como el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) exigen al Ejecutivo un mínimo de bolsillo de 3.000 pesos, cosa que según indicó el gobernador quedará recién para el 2012, cuyo presupuesto prevé dos aumentos de sueldos.

Los dos últimos gremios están enfrentando al gobierno con paros y movilizaciones, razón por la cual Beder Herrera no los recibe ni atiende sus solicitudes, mientras que el primero tiene una posición de dialogo con el gobierno y con esta confirmación del ‘bono’ queda claro.


 

Escucha la radio por internet

Efemerides

Encuestas

¿A qué sector de los que ya conocemos apoyarías con tu voto este 2015?

11.1%
14.8%
14.8%
48.1%
11.1%
Cargando...

Noticias mas leidas